Edad promedio en los jugadores de videojuegos: 32 años


Un estudio indica que la edad promedio de los jugadores de videojuegos es de 32 años.

La consultora NPD ha revelado una interesante estudio sobre la media de edad de los jugadores de videojuegos, basándose en opiniones de 19.000 personas han llegado a la conclusión de que la media de edad del jugador de videojuegos de hoy en día está en los 32 años, seguro que esto sorprende a los que siguen pensando que los videojuegos son cosa de niños. 

Los jugadores pertenecientes al segmento de mayor edad, la que daría una media de 42 años, disfrutan mayoritariamente con juegos de ordenador, y lo hacen en su mayoría en modo offline. 

De todos los encuestados, sólo un 4% se declaró "jugador extremo" o "hardcore" como está de moda decir ahora, estos jugadores pasan junto a su consola una media de 48.5 horas semanales, en cambio, la media semanal general de todos los jugadores se sitúa en unas 13 horas semanales. 

Que los videojuegos son cosa de todos, es algo que ya hace mucho que nosotros sabemos, y aquella generación de los 8 y 16 bits que tuvo durante su infancia y adolescencia la NES o la Mega Drive, por poner dos ejemplos, hoy ha crecido, y cómo no, conserva su gran afición por el mundo de los videojuegos.

Fuente: Blogocio

3 comentarios: