Charles Chaplin entra a un concurso de imitadores de él mismo y perdió


Charles Chaplin se inscribió en un concurso de imitadores de Charles Chaplin y ni siquiera pasó de la primera ronda, los jueces le dieron una de las peores calificaciones.

Son varias las ocasiones en las que vemos en un comercial o una película una escena donde un cantante o artista famoso participa en un concurso de imitadores de él mismo y termina perdiendo, e inmediatamente tras ver dicha escena pensamos “pero que inocentes, quien se lo creería…”. Afortunadamente la realidad muchas veces supera a la ficción y un suceso de esta índole tuvo lugar hace algunos años.

Durante la primer década del siglo XX Charles Chaplin ganó inmensa popularidad e infinidad de “Chaplinistas” recorrían los circos y teatros ganándose la vida al imitar al genio del humor mudo. Tantos imitadores llevaron a que se cree un concurso nacional en Estados Unidos en el que se premiaba a quien mejor realizara la imitación -específicamente de su famoso alter-ego “TheTramp” o Charlot-. Durante uno de sus viajes a San Francisco a Chaplin le llegó la noticia de uno de éstos concursos, y seducido por la idea se inscribió de inmediato. Increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Nota: Hay una versión falsa de ésta anécdota que dice que Chaplin se alzó con el tercer puesto, sin embargo es mentira ya que Chaplin ni siquiera llegó a las finales. Si bien la anécdota es de no creer Snopes, el sitio que se dedica investigar leyendas urbanas, descubrió un recorte del Chicago Herald con la entrevista confirmando la veracidad del hecho.
Fuente: Anfrix

1 comentario: