Reír aumenta la memoria y el aprendizaje


Las risas ayudan a incrementar la memoria y el aprendizaje. Incorporar el humor en la educación ayudaría a obtener mejores notas en los exámenes.

Mejorar la Memoria a través de la risa es posible y cuenta con bases científicas ya que en las ultimas décadas se han realizado diversos estudios sobre los efectos positivos de la risa sobre el cuerpo humano.

Al reír por lo menos 400 músculos de nuestro cuerpo se activan y el cerebro libera endorfinas, comúnmente conocidas como “hormonas de la felicidad”, las cuales están encargadas de estimular el centro del placer en el organismo y actúan como analgésico en contra del dolor y de la depresión.

Una gran carcajada puede lograr que nuestros pulmones inspiren hasta doce litros de aire, o sea el doble de lo que inspiramos normalmente. Al reír hacemos vibrar los intestinos disminuyendo el estreñimiento y aumentando el apetito sexual.

Ademas esta carcajada fortalece el corazón y al aumentar la circulación de la sangre se reduce la hipertensión. Las concentraciones de hormonas que provocan la tensión también disminuyen y se tienen entonces las condiciones adecuadas para Mejorar la Memoria.

Ademas de mejorar la memoria, riendo tu vida sera mas agradable

Durante el transcurso de nuestra vida “olvidamos” reír Cuando eramos niños lo hacíamos frecuentemente, pero al crecer reducimos nuestras risas hasta en un 90%. Parece que la monotonía y la rutina diaria nos hacen olvidar lo bien que se siente reír.


0 comments: