NML Cygni, la estrella más grande


NML Cygni es la estrella más grande que se conoce con un diámetro de 1,650 veces el del Sol, un poco más grande que su antecesora VY Canis Majoris y está ubicada a 5500 años luz (peligrosamente cerca).

Su nombre proviene de las iniciales de los apellidos de sus descubridores: Neugebauer, Martz y Leighton, unidas a “Cygni”, diminutivo del nombre de su constelación, Cygnus.

Antiguamente se creía que VY Canis Majoris era la más grande.
Aquí presentamos una buena comparación de los tamaños de las estrellas, aunque la mas grande conocida para ese entonces no haya sido la NML Cygni.



11 comentarios:

  1. Me gusto mucho el video, fue muy interesante saber que ya hay otra estrella mas grande que la Canis Mayoris!!!.. sigue Adelante! ;D

    ResponderEliminar
  2. WTF? Imposible,tan cerca?
    Bueno, me sorprende que sea mas grande pero ¿es mas masiva?

    ResponderEliminar
  3. No Puede ser esto porque hay una estrella mas grande que VY Canis Majoris ? Esque VY Canis Majoris esta perdiendo masa? Esque NML Cygni vaya a explotar?

    ResponderEliminar
  4. Existirán otras estrellas mas grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bansandonos en la logica, con espacio suficiente y energia suficiente, hay mas grandes.

      Eliminar
  5. veo q tienen dudas, solo investigando sabremos... auque yo tambien tengo dudas...

    ResponderEliminar
  6. primero pense q w cephei era la mas grande, despues, vy canis majorise, despues nml cygni, bueno,PORQUE , ME ENRREDO TODO, YA SE PORQUE PORQE LOS ASTRONOMOS VAN BUSCANDO ESTRELLAS MAS GRANDES Y ENCONTRARON ESA... DUDO MUCHO, ENSERIO YA ME DUELE LA CABEZA DE TANTO PENSAR... PORFA ,,, AYUDENME,O SI NO NO PODRE SER ASTRONOMO.

    ResponderEliminar
  7. la nasa esta buascando otra estrella mas grande que NML cygni que mida aproximadamente 4 veces mas que la estrella mas grande(NML cygni)

    ResponderEliminar
  8. por fa ayudenme con la estrella mas grande me estoy quemado el cerebro de tanto pensar

    ResponderEliminar
  9. Esa pinche estrella es del tamaño de un estadio y el sol de una canica en comparación y creo que hasta aquí alcanzaría a llegar su luminicidad

    ResponderEliminar
  10. UY Scuti es ahora la más grande!

    ResponderEliminar