Los hombres prefieren ser abrazados


Los hombres prefieren ser abrazados mientras las mujeres valoran más el sexo. Un estudio del Instituto Kinsey sugiere que besar y abrazar es más importante para la felicidad de los hombres que de las mujeres

Esa vieja creencia que las mujeres siempre necesitan ser abrazadas después de tener relaciones, es un mito según un estudio del Instituto Kinsey, en el que se encontró que besar y abrazar es más importante para la felicidad de los hombres que de las mujeres.

Para el estudio se investigaron a 1,009 parejas heterosexuales en sus treintas y parejas mayores con una relación más larga (en promedio 25 años) en cinco continentes diferentes. Los investigadores les preguntaron a los participantes que contestaran un cuestionario sobre qué tan contentos se encontraban con su relación y su vida sexual, en la que se revelaron verdades sorprendentes: por ejemplo, los hombres que frecuentemente se besan y abrazan con sus parejas en promedio eran tres veces más felices en sus relaciones comparado con los hombres que se abrazan poco. Para las mujeres, dichas demostraciones de cariño no representaron mucho impacto en la satisfacción de sus relaciones.

Aún así, tanto mujeres como hombres que reportaron tocarse frecuentemente, besarse y abrazarse, así como un mayor cantidad de relaciones sexuales, eran más propensas a estar más satisfechas sexualmente. Para las mujeres, el sexo mejoró con el tiempo, reportaron una mayor satisfacción sexual después de estar con su pareja por quince años.

“Posiblemente, las mujeres se sienten más satisfechas con el paso del tiempo porque sus expectativas cambian, o la vida cambia y los niños crecen” Julia Heiman, director del Instituto Kinsey para la investigación de sexo, genero y reproducción y autor del estudio, explicó “Por otra parte, aquellos que no son felices sexualmente puede que no estén casados por mucho tiempo.”

Las mujeres y los hombres estuvieron más felices con sus relaciones mientras más tiempo permanecieron juntos. Pero, contrario al estereotipo, los hombres fueron mas propensos que las mujeres a reportar estar más contentos en su relación, mientras que las mujeres reportaron estar más satisfechas con el sexo.

Las parejas en la encuesta venían de Japón, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España. El estudió encontró que las parejas japonesas eran mucho más felices con sus relaciones que las parejas estadounidenses, que por su parte eran más felices que las parejas de Brasil y España. Los Japoneses también reportaron mayor satisfacción sexual que los estadounidenses; particularmente los hombres japoneses tuvieron una mayor satisfacción sexual de 2.61 que los hombres estadounidenses. En cuanto a las mujeres, Japonesas y Brasileñas fueron más propensas a reportar mayor satisfacción sexual que sus contrapartes estadounidenses.

¿Qué podría predecir la satisfacción total? Para las mujeres, los factores clave fueron la duración de la relación y su funcionamiento sexual. Pero para los hombres, parecía que tenían una mayor variedad de contribuciones a la felicidad; relaciones duraderas, buena salud física (hombres saludables eran 67% más propensos a reportar estar felices comparados con hombres con mala salud), buen funcionamiento sexual en sus esposas y la satisfacción sexual de estas: la felicidad de los hombres aumento 17% con cada punto adicional se marcaba la importancia del orgasmo de su pareja.

“Este estudio en parejas heterosexuales proporciona las bases para un estudio futuro en investigaciones de sexo y genero, como saber si parejas del mismo sexo pueden o no tener similitudes y diferencias en relaciones y satisfacción sexual” explico Heiman.


4 comentarios:

  1. Y las morras diciendo que no son pervertidas

    ResponderEliminar
  2. todo mentira. los que más piensan en el sexo son ellos, de toda la vida. No vengan con cuentos chinos ahora.

    ResponderEliminar
  3. Todo es un conjunto si el sexo es bueno sera adicta o adicto ademas todos no somos iguales si esta demostrado tal ves sea cierto pero otros estudios dice que las madres le trasmite ese instinto de los hombres necesitar ser mimados

    ResponderEliminar
  4. en cinco continentes diferentes. Los investigadores les preguntaron a los participantes que contestaran un cuestionario sobre qué tan contentos se encontraban con su relación y su vida sexual, en la que se revelaron verdades sorprendentes: por ejemplo, los hombres que frecuentemente se besan y abrazan con sus parejas en promedio eran tres veces más felices en sus relaciones comparado con los hombres que se abrazan poco. at viagra

    ResponderEliminar