La voz de mujer agota al hombre


Un estudio de la Universidad de Sheffield revela que la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.

Según el profesor Michael Hunter, en la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso, toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica. Seguramente, al hablar con su esposo, un amigo o su hijo haya sentido que él se “desconectaba” y no la escuchaba. Probablemente sus conversaciones con el sexo masculino se vean frustradas antes de terminar. Pues bien, que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer puede deberse a una razón fisiológica o así lo afirma un reciente estudio.

En una pareja, generalmente, ella se queja de que él no la escucha y él de que ella habla demasiado. Cuando se está frente a un conflicto la mujer tiende a hablar al respecto y el hombre prefiere esperar a que las aguas se calmen. En definitiva, los varones eligen el silencio y las féminas, las palabras. 

Un estudio británico reveló que los tonos femeninos abarcan toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz del hombre sólo requiere del sector subtalámico. El informe se realizó a través de una tecnología especial para poder captar los movimientos de la misma manera que pueden visualizarse en una resonancia magnética. 

“Las mujeres tienen una voz con sonidos más complejos”, aseguró Michael Hunter, profesor de la Universidad inglesa de Sheffield. Este hallazgo pretende demostrar por qué el hombre no puede sostener la atención en el dialogo con la mujer durante mucho tiempo. Es más, “un esfuerzo en atender durante mucho tiempo la conversación femenina podría afectar la zona cerebral masculina”. 

Comunicación masculina y femenina. Ambos sexos suelen diferenciarse a la hora de encarar una comunicación. Las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar sus pensamientos. La resonancia fue efectuada en doce voluntarios varones y se comprobó que la voz masculina y la femenina activan diferentes áreas del cerebro. El sonido que percibimos, dependiendo del género es recibido y procesado de manera distinta. 

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. “En una relación de pareja podemos ver que el hombre no es que no le guste hablar, sino que no sabe cómo hacerlo.”, comenta el psicólogo chileno Nicolás Amenábar. Ahora que parece existir justificación que alivia las conciencias, lo ideal es encontrar un punto medio. Intentar conversar en capítulos para que él no se canse ni desconcentre. Es la idea más coherente ya que es muy difícil hacer que una mujer espere otro momento para mantener una conversación que necesita ser expulsada. 

Nota: Chicas, así que no es que no las escuchemos, es sólo que si lo hacemos nos dolerá nuestro cerebrito. Y la medicina es muy cara, ¿no?


6 comentarios:

  1. que aburrido escuchar los problemas de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo totalmente contigo,,, siento una pesades cada que escucho una queja ,,, un drama ,,,grrrr ojala fueran diferente y no jodieran tanto hahaha

      Eliminar
  2. Vaya fraude de 'estudio', o tal vez la manera en la que que lo intentan colar al resto sea fraudulenta. Si lo que cuenta fuese cierto en tooooodos los casos , teniendo en cuenta que algunos hombres cuentan con voz aguda y mujeres con voz mas grave ¿tambien aquí ocurriría lo relatado?Pf , una excusa barata más, con distinta presentación. Si alguien es idiota y quiere creerselo adelante .Además, parece que les ocurre lo mismo cuando se trata de mensajes escritos¿qué papel jugaría aquí la voz?En definitiva , hay mensajes que cuando les interesa parecen captar enseguida , que no gasten dinero en este tipo de gilipolleces por favor, debería ser penado.

    ResponderEliminar
  3. Soy el unico que se acordo de los Padrinos Magicos? xD

    ResponderEliminar
  4. complicado, exigira de nosotras MAS PACIENCIA cuando la verdad nuestro homer ya nos la esta consumiendo toda... ese estudo dejara los hombres super comodos c su condicion y sensillamente usar esta excusa mas para seguir "escapando" de un dialogo. De cierta forma esta noticia es un poco desconsolante, parece hasta que su cerebro masculino rechaza la mujer a empezar por su voz...complicado y polemico de entender. pero igual gracias ciencia, seguro los varones te lo agradeceran mucho.

    ResponderEliminar
  5. nunca lei tanta pabada juntas-..."Intentar conversar en capítulos para que él no se canse ni desconcentre. Es la idea más coherente ya que es muy difícil hacer que una mujer espere otro momento para mantener una conversación que necesita ser expulsada." sigue reproduciendo MACHISMO... EN OTRAS PALABRAS ESTE ESTUDIO DICE QUE SON INCAPACES. Y REALMENTE NO CREO Q SEAN NI INCAPACES NI VICTIMAS DE NO PODER ESCUCHAR. VAMO ARRIBA VO... MEDIA PILA. HAY QUE ENCARAR PARA UNA COMUNICACION EN LA PAREJA Y MUTUO RESPETO. NO ESTAS ESTUPIDECES QUE LO UNICO QUE HACE ES SEGUIR DEJANDO AL "MACHO" COMO ALGUIEN QUE HAY QUE RESPETAR HABLANDOLE EN CAPITULO... POR FAVOR-.

    ResponderEliminar