Pestañear quita 6 segundos de visión por minuto


Cada minuto te pierdes 6 segundos de información visual por pestañear. En una película de 150 minutos, te pierdes 15 minutos de ella pestañeando.


He aquí algo que inicialmente la reacción de quien escuche dirá "¡imposible, no puede ser!", pero cuando lean la explicación ya verán la verdadera razón...

Científicos de la Universidad de Tokyo en Japón decidieron investigar cómo nos afecta el pestañear en nuestra vida diaria, específicamente durante el tiempo que vemos una película, y los resultados fueron bastante sorpresivos...

Según los resultados, en una película de 150 minutos nosotros nos perdemos hasta 15 minutos de esta con solo parpadear, o mas específicamente, por cada minuto de información visual nos perdemos unos 6 segundos.

Uno dirá que eso es imposible ya que el parpadear es algo que ocurre tan rápidamente que es casi imperceptible, sin embargo (y he aquí "el truco"): Cada vez que pestañamos, el cerebro detiene el flujo de información visual por unos 450 milisegundos (es decir, casi medio segundo).

Otro resultado curioso del estudio es que entre el 23 y 31% de los parpadeos de un grupo de personas viendo una película están sincronizados (es decir, que parpadean a la misma vez), lo que explica que como humanos sacados del mismo molde respondemos de una manera similar a los mismos estímulos visuales (y algo me dice que este también debería ser el caso con cualquier tipo de patrón, como los musicales).



1 comentario:

  1. Con razon no le pude entender el final de la pelicula transformers 3

    ResponderEliminar