Okinawa, 457 personas mayores de 100 años


La isla Okinawa de Japón tiene más de 450 personas mayores de 100 años viviendo allí. Es conocido como el lugar más saludable del mundo.

“A los 70 años eres todavía un chico, a los 80 eres un joven. Y si a los 90 te llaman desde el Cielo, diles que vuelvan cuando tengas 100″.

Escribe Sumitra de Oddity Central que en la isla de Okinawa, en el Japón, abundan las personas centenarias: más de 457.

Pero no solo eso sino que disfrutan de vidas activas y saludables, como el experto en artes marciales Seikichi Uehara de 96 años que venció a un antiguo campeón de boxeo de 30 y pico de años.

Tienen gran aprecio por la vida y quieren vivir más, dice. “Incluso una mujer de 100 años dice que quisiera vivir unos cuantos años más para pasar con sus nietos” — marcada diferencia con la gente de la misma edad en el occidente que parece sentarse a esperar que llegue el fin, dice.

¿Qué comen?

La dieta no se basa en la carne roja, dice. Más bien arroz, pescado y vegetales. Poca grasa. Productos elevados en calcio.

Comen mucho tofu. La batata (que tiene hasta 20,000 UI de beta caroteno y vitamina A) y la calabaza amarga son alimentos básicos, dice.

Algunos se toman una copita del vino de arroz local, Awamori, todas las noches.

También atribuye la longevidad de los residentes de esta isla a su temperamento. Como dijo uno que pasado los 100 años trabaja a diario en su campo, “Nunca me pongo furioso”.


2 comentarios: