La Loca del Muelle de San Blás


Rebeca Méndez Jiménez fue la mujer que inspiró al grupo Maná a hacer la canción "En el muelle de San Blas" y murió el 16 de septiembre del 2012 tras una historia de vida dramática y triste.

La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema "El muelle de San Blas", murió el 16 de septiembre a los 63 años, tras una historia de vida dramática y triste.

La trágica historia de amor, tan bien reflejada por el grupo musical mexicano en el tema "En el muelle de San Blas" comenzó cuando en el verano de 1971 Méndez Jiménez tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel.


Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Pasaron los días, los meses y los años y Manuel no volvía. Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el tan ansiado regreso de su prometido.

Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta, donde ella trabajaba vendiendo dulces vestida de novia. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema "En el muelle de San Blas", uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco "Sueños líquidos", de 1997.

Los familiares de Rebeca dieron a conocer la noticia de su muerte y revelaron que el último deseo de la mujer era que se arrojasen sus cenizas al mar, desde el muelle de San Blas.

El alcalde del lugar expresó su congoja por la muerte de la famosa mujer y analiza construir una estatua al pie del muelle para que el día de su inauguración el grupo Maná toque la recordada canción y conmueva a los presentes.

Fuente: LaNación

24 comentarios:

  1. awww hasta me hizo llorar :C

    ResponderEliminar
  2. muy buena rola.. la verdad.. ella estará bien donde sea que este... es una padre inspiración pudimos conocer diferentes historias que a lo mejor a nosotros nunca nos pasaran...

    ResponderEliminar
  3. Roxy30 de septiembre de 2012 00:33
    sabes una cosa por todos nosotros te puedes a chingar a tu puta madre

    ResponderEliminar
  4. solo pido dos cosas: q la compañera que elija para el resto de mi vida tenga ese temple y que nunca suceda algo que lo evidencie

    ResponderEliminar
  5. Deverian de hacer la estatua, pero de ella junto a su prometido =)

    ResponderEliminar
  6. me gusta la propuesta de anonimo 3, haganle su estatua junto a su prometido para que se acabe su larga espera

    ResponderEliminar
  7. es como la novia de Culiacan no?

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera tenía idea que esta historia era real... Me encanta esa canción, pero es muy triste y ahora es aún más triste saber que es una historia real ... Me pregunto que habrá pasado con ese pescador...me dejaron con la incógnita! algunos historiadores deberían investigarlo jaja...Así podría morir en paz en algun futuro...xD creo que yo y otras personas más...

    ResponderEliminar
  9. Puto grupo de mierda, vayanse todos a la chingada

    ResponderEliminar
  10. Maná es para homosexuales y prostitutas, me cago en todos ustedes

    ResponderEliminar
  11. hermosa y triste historia

    ResponderEliminar
  12. es una bonita historia y que mejor con manà hecha una cancion, anonimo en cambio tu das lastima con tu mugre comentario como se nota que estas resentida con la vida jajaja.

    ResponderEliminar
  13. podrían hacer una película de ella :D

    ResponderEliminar
  14. Trata de no llorar, acuéstate en el suelo y comienza a llorar. T__T

    ResponderEliminar
  15. que tristeza u.u eso si es amor

    ResponderEliminar
  16. Que mala redacción repiten mucho.

    ResponderEliminar
  17. que triste esa canción me da pena, esa historia me conmueve :/

    ResponderEliminar
  18. Seguro que la doñis recibió algo del éxito que tuvo mana con este hit verdad? je je je

    ResponderEliminar
  19. Por lo menos al final pudo estar en el mar con su novio :,) (me refiero a que sus cenizas si pudieron estar en el mar con el)

    ResponderEliminar