Origen de los colores de Google


El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes.

El logotipo de Google se ha convertido en un icono reconocido por los habitantes de la mayoría de los países del mundo, que se identifica directamente con Internet (por ejemplo, varios cybercafés lo adoptan como cartel, comoeste de Valladolid (España) o este de El Cairo (Egipto)), y que es tan sencillo y multicolor que consigue que los usuarios asocien a la compañía con una firma incapaz de perjudicarles.

Ahora, en este artículo de la prestigiosa revista 'Wired' podemos conocer un poco más acerca de cómo nació este famoso logotipo que incluso alguien se tatuó en el brazo hace unos años. Nosotros sabíamos que los colores surgieron de los colores de las piezas de Lego (los fundadores de Google son grandes aficionados a este juguete, con el que hicieron el primer servidor y al cual han rendido un homenaje con un logo conmemorativo con motivo de su 50 cumpleaños). Pero ahora, Ruth Kedar, el diseñador gráfico que creó el logotipo de Google a finales de los 90 nos cuenta cómo Page y Brin (a los cuales había conocido años atrás en la Universidad de Stanford) le llamaron para que le hiciese unos prototipos para un nuevo diseño que iba a sustituir al ya existente (antes era mucho más sencillo), tarea que les estaba ofreciendo bastantes problemas.

Kedar les propuso por ejemplo este diseño (con tipo de letra Garamond), este otro en blanco y negro (ya con tipo de letra Catull, la que utiliza actualmente), o incluso este otro bastante divertido. Pero finalmente se quedaron con este último (el que podemos ver por ejemplo en la página inicial del buscador) que, según su creador, quiso romper el patrón de iteración de colores con el "azul, rojo, amarillo, azul, verde, rojo".

A través de google.dirson.com



4 comentarios:

  1. eso es completamente una mentira los colores en verdad, fueron cuando los creadores decidieron poner cada color a cada letra fue una tarea dificil pero al final en paint lograron convertir esos colores tan complicados, espero sea corregido tu aporte amigo-

    ResponderEliminar
  2. SERIA BUENO
    RECORDAR LA CONVERSACION POR
    MALVINAS Y CAMBIAR EL LOGO EL 2 DE ABRIL

    ResponderEliminar
  3. y ningun link anda.... :(

    ResponderEliminar